"Hoy en día, mi futuro no es mi prioridad. Ya he gastado mucha energía este verano y ha sido agotador", se confiesa Kylian Mbappé en una entrevista en L'Equipe, la segunda que sale a la luz esta semana después de los extractos de la radio RMC Sports, en la que ya confirmaba su deseo de dejar el PSG rumbo al Real Madrid.
Y eso es muy importante porque es la primera vez que Mbappé habla abiertamente del Real Madrid y eso hace que Florentino Pérez se frote las manos pensando en su fichaje. Según Deportes Cuatro, desde el Real Madrid se mantiene la “tranquilidad” tras unas declaraciones que llegan a menos de tres meses de ser agente libre. Desde los despachos se filtra que "Mbappé puede ser el mejor regalo de Reyes para los madridistas".
El futbolista francés afirma que ahora no quiere hablar de su futuro y, a pesar de que deja en el aire una hipotética renovación con el PSG, parece muy complicado que eso ocurra, sino atento a sus palabras. El club blanco aguarda el mes de enero para que todo se cierre.
Mbappé confirma que el club al que quería irse era el Real Madrid, quien realizó varias ofertas por el delantero, pero aclara que nunca quiso "echar un pulso" a la dirección del PSG: "No quería ser ingrato, quería mostrar gratitud con un club que me recibió con 18 años y me ha dado tanto estos cuatro".
Mbappé habla de nuevo: el fichaje por el Madrid, el temor a Al-Khelaifi o el "estoy de acuerdo en correr cuando Messi anda"https://t.co/MEvVG9koEI
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 5, 2021
La estrella gala se manifiesta así de claro hablando de las negociaciones de Florentino Pérez con el PSG: "Claro. El Real Madrid hizo una oferta (e incluso varias, de 160 a 200 M€). Cuando dije que escucharan, me refiero a otras cosas: se dijo que había rechazado seis ofertas de renovación, pero no es cierto. Se dijo que no quería hablar con Leonardo, mientras que era el presidente (Al-Khelaifi) el que se hizo cargo de todo el expediente. Me dicen que hable con el presidente, no le voy a decir que no. Dijeron que quería arruinar el vestuario".
Mbappé: "Estoy apegado al PSG, y si me hubiera ido este verano, solo hubiera sido al Real Madrid"
Y es que Mbappé tenía muy clara las razones por las que quería irse: "Pensé que mi aventura había terminado. Quería algo más. Llevaba seis o siete años en la Ligue 1. Di lo todo lo que tuve que darle a París y creo que lo hice bien. Después, todos son libres de sacar las conclusiones que quieran, pero esa fue mi decisión. Irme era el siguiente paso lógico". Y es que Mbappé insistió mencionando al Real Madrid: “Estoy apegado al PSG, y si me hubiera ido este verano, solo hubiera sido al Real Madrid".
Por último, habla así sobre si le decepcionó quedarse: "En ese momento, un poco. Cuando tienes la ambición de irte, si te quedas, no eres feliz. Pero seguí adelante rápidamente. Lamentablemente me lesioné en la selección. Llegué a casa rápido, tuve tiempo de llorar mientras no tenía partidos. Cuando volví, volví a marcar y lo hice bien".