El 30 de junio de 2022 llegará a su fin el contrato de Gareth Bale con el Real Madrid nueve años después de su fichaje. El galés dejará de ser jugador madridista a partir del 1 de julio, una fecha en la que el futbolista no sólo podría abandonar el club, sino también la práctica del fútbol.
Según ha avanzado Carrusel Deportivo, el extremo de Cardiff pondría punto y final a su carrera deportiva el próximo verano si Gales no consigue clasificarse para el Mundial de Catar 2022. Bale aún mantiene el sueño de jugar una cita mundialista con su nación después de haber disputado únicamente la Eurocopa de 2016, en la que comandó el camino hacia unas históricas semifinales.
‼️👀 ¡OJO a lo que dice @As_TomasRoncero en @Carrusel!
💭 "Si Gales no se mete en el Mundial de #Catar2022, el 1 de julio GARETH BALE dejará de ser jugador EN ACTIVO"
👍 "Él lo tiene muy claro" pic.twitter.com/VN0NJRhwXB
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 10, 2021
En caso de lograr el pase al Mundial, Gareth Bale podría postergar esta decisión una temporada más, ya que el torneo se disputará en el mes de diciembre por las altas temperaturas en el país del Golfo Pérsico. En cualquier caso, parece claro que el jugador del Real Madrid ya se ha quedado sin retos en el fútbol y que su retirada no es muy lejana.
Esta temporada, tras un año como cedido en el Tottenham, el atacante volvió al equipo blanco para su último año de contrato. Bale disputó los tres primeros encuentros de LaLiga Santander, anotando un gol ante el Levante, antes de caer por una de las tantas lesiones que ha sufrido durante su carrera como merengue.