El brasileño Marcelo, capitán del Real Madrid, no pone fecha a su adiós al club y mostró ambición de "seguir cumpliendo objetivos", tras recibir un reconocimiento del presidente Florentino Pérez por alcanzar cien partidos en la UEFA Champions League.
Con sus cuatro Champions, Marcelo ya es un lateral izquierdo de leyenda pero tiene ambición de seguir haciendo crecer su historial. En el Olímpico de Kiev, el lugar donde conquistó la última 'orejona' para el Real Madrid, la decimotercera, alcanzó frente al Shakhtar el día de su reaparición, el centenar de partidos en la competición.
"Me produce mucha alegría. Es otro objetivo cumplido. Quiero seguir cumpliendo más objetivos y ojalá juegue más partidos para subir esta cifra", manifestó a los medios de club.
Florentino Pérez le entregó una camiseta conmemorativa con el dorsal 100 y su nombre junto al de 'Champions', competición en la que elige un momento especial e inolvidable de su carrera.
"Me quedaría con el primer partido, que es donde comenzó la carrera hacia los cien. Hay muchos partidos importantes, finales ganadas, pero sin el primero no hubiera habido todos los demás", reconoció.
Pese a estas palabras, el futuro del brasileño en el Real Madrid no está nada claro. Marcelo acaba contrato el próximo verano sin que se hayan producido de momento movimientos para ampliar su contrato en el equipo blanco.
A pesar de su capitanía, los rumores le han situado en los últimos tiempos en la rampa de salida del club, incluso con un posible regreso a Brasil. El fichaje de Ferland Mendy y la progresión de Miguel Gutiérrez le dejan en una situación complicada dentro de la plantilla de Carlo Ancelotti.