Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, protagonizó una de las imágenes más curiosas de El Clásico al, tras acabar el encuentro, mantener una amistosa conversación con Ronald Koeman. "Cosas de la profesión", dijeron entonces, algo que, tras lo vivido por el holandés a la salida del Camp Nou, se le ha vuelto a recordar al italiano en sala de prensa.
El técnico madridista, respecto a las imágenes de Ronald Koeman siendo insultado y humillado por numerosos aficionados del FC Barcelona, aseguró que se sentía "molesto" por algo que "no se puede tolerar". "Lo siento por él. Es un problema social, tiene razón cuando lo dice. No sólo del fútbol. Hay falta de respeto por la persona, no por su figura como entrenador. Cuando se falta al respeto de la persona significa que la sociedad tiene un problema".
En la misma línea, Ancelotti defendió que ser entrenador es una profesión de riesgo... pero no físicamente. "De riesgo físico, no. Pero tengo que evaluar mi trabajo, a mí me gusta mucho. Tienes presión, te echan... tenía un entrenador que me decía que el de entrenador es el mejor trabajo del mundo si no hay partidos. Se te evalúa por los partidos, pero no es todo así. Es una vida bonita, hacemos lo que nos gusta y esto es lo más importante. Tienes que aceptar la crítica. Lo que molesta es la falta de respeto a la persona. Molesta a todos, no sólo a los entrenadores. Es una de las cosas más feas que te puede pasar. De niño, al menos a mí, me decían que si querías ser respetado tenías que respetar", sentenció.