El Real Madrid sigue trabajando para diseñar al gran equipo del futuro. Desde hace varios años, Florentino Pérez se mueve en el mercado con el objetivo de fichar a las grandes promesas del fútbol mundial, pero también en el territorio español. Y es precisamente en el Celta donde encontró a Hugo Álvarez.
Hugo Álvarez se ha convertido en el segundo jugador canterano que hace debutar Eduardo Coudet en LaLiga Santander desde que se hizo cargo del banquillo del Celta de Vigo. La madre del joven canterano de 18 años recordó cuando el Real Madrid quiso fichar a su hijo. Hugo había sido uno de los mejores jugadores del Torneo Internacional de Gyeongju en China que el Celta terminó en tercera posición, poco después jugó LaLiga Promises en su edición en Miami con el Infantil B.
En ese exigente torneo el Celta cayó 1-2 ante el Barcelona siendo Hugo Álvarez uno de los líderes de ese equipo que alcanzó los cuartos de final tras ganar al Orlando City, Juventus, Atlético de Madrid y Estudiantes de La Plata.
El Barcelona también se interesó en Hugo Álvarez aunque su madre confesó en la Radio Galega que no llegaron a hablar con ellos. "Futbolísticamente en el Celta estaba bien y le daban todo lo que le podía dar cualquier club de los grandes", apuntó Pepa Antúnez, su madre. "Para su desarrollo lo mejor que le podía pasar es que estuviese en su entorno para que creciese de una forma normal, que se quedase con su familia, con su hermano. Un niño de diez años es muy pequeño para salir de su casa", explicó en Zona Mixta. "Él dijo que se quedaba", continuó relatando su madre y para nosotros lo mejor es "que se quedase en el Celta", una decisión que no les costó mucho tomar.