Eden Hazard puede protagonizar una de las grandes bombas del mercado de fichajes de enero. Carlo Ancelotti ha dejado claro que el belga sólo jugará cuando lo merezca y el Real Madrid ya se plantea su salida. Florentino Pérez pagó casi 140 millones de euros por su fichaje hace apenas dos años, pero su rendimiento le está convirtiendo en uno de los grandes fiascos del presidente.
De ahí que cada vez se especule más con una posible marcha. El jugador cada vez cuenta menos para el técnico y no es titular desde el pasado 19 de septiembre, cuando salió de inicio en Mestalla. En los encuentros ante el Inter de Milán, el RCD Mallorca y el FC Barcelona ni siquiera llegó a tener minutos. Y cada vez parece tener más competencia para gozar de oportunidades.
Sus continuas lesiones y su pobre rendimiento le colocan en el mercado, con la liga inglesa como la principal interesada. O al menos, eso aseguran desde el Reino Unido. Según publica el Daily Mail, el Newcastle y el Chelsea serían dos de los equipos más interesados en fichar a Hazard en el próximo mes de enero. La misma fuente asegura que las dos entidades estarían estudiando su posible incorporación, que no sería sencilla en términos económicos.
"El problema que tiene es que ahora mismo el entrenador prefiere a otros", sentenció Ancelotti hace pocos días. Vinícius y Rodrygo le han adelantado, pero también Marco Asensio. Habrá que ver qué sucede con Gareth Bale cuando esté disponible y aumente aún más la competencia. Mientras tanto, Hazard parece condenado y, aunque tiene contrato hasta 2024, ya se valora una posible salida en enero. Su valor de mercado, mientras tanto, se ha desplomado a los 25 millones de euros.