La baja de Rodrygo con su lesión en Elche ha supuesto un duro revés en el Real Madrid con un jugador que se había afianzado como titular en los últimos encuentros. Carlo Ancelotti deberá elegir ahora para sustituir al brasileño ante Shakhtar Donetsk y Rayo Vallecano entre dos jugadores que llegan después de haber sido señalados en los últimos encuentros.
Marco Asensio y Eden Hazard apuntan a entrar en el once del técnico italiano para estos encuentros. Los dos futbolistas están lejos de su mejor nivel y han sido criticados en los últimos encuentros en los que no han tenido las mismas oportunidades.
El futbolista balear sí está teniendo más confianza con Ancelotti y fue titular en el penúltimo encuentro, ante Osasuna, además de salir antes del minuto 20 en Elche por la lesión de Rodrygo. Otra cosa es su rendimiento en el campo y, salvo su exhibición frente al Mallorca con 'hat-trick' incluido, Asensio no ha vuelto a brillar como se espera de él.
La otra opción en el Real Madrid es la de Eden Hazard, la gran incógnita de esta temporada. Carlo Ancelotti ha señalado que el problema del belga es que su posición ideal está en la mediapunta o en una banda izquierda que tiene el nombre de Vinícius Jr., por lo que sería más complicado verle por la derecha.
'Carletto' fue claro con él y reconoció que, si no juega, es porque "el entrenador prefiere a otros jugadores". Un mensaje que no ha tenido respuesta por parte de Hazard a modo de reivindicación, aunque con los 10 minutos escasos que tuvo en el Martínez Valero es más complicado.
En cualquier caso, todo apunta a que Ancelotti deberá jugar con uno de ellos este miércoles en UEFA Champions League. Un encuentro en el que dos futbolistas necesitados de reverdecer viejos laureles tendrán una nueva oportunidad para ello.