Vinícius habla claro. El brasileño se ha convertido en una de las grandes sensaciones del Real Madrid en este inicio de temporada, destapándose como un gran goleador y mostrando la verticalidad y el descaro de siempre. Carlo Ancelotti le ha dado confianza y él ha respondido. Y tras su mostrar su mejor versión, el jugador manda un mensaje claro a Florentino Pérez de cara a su futuro.
Este lunes, la portada de Marca ya hablaba de una posible renovación galáctica para Vinícius. Ampliar su contrato, ponerle una cláusula de jugador de primer nivel y subir su sueldo de manera considerable. El jugador, de la manera más sincera, ha respondido acerca del tema en una entrevista concedida a la TNT de Brasil: "Claro que quiero renovar, claro que quiero quedarme aquí por mucho tiempo".
Su contrato no ha variado desde que aterrizó en la casa blanca cuando apenas tenía 16 años y militaba en las filas del Castilla. Tiene contrato hasta 2025, por lo que tampoco hay prisas en ese sentido. El jugador quiere triunfar en el Real Madrid y su convicción es absoluta. "No me han dicho nada, pero estoy muy tranquilo porque queda mucho tiempo aún", comentó en la misma entrevista.
La idea del Real Madrid es que el brasileño se convierta en una de las piezas angulares del nuevo proyecto. Ven a Vinícius formando un tridente de ensueño con Kylian Mbappé y Erling Haaland a partir del próximo curso. Quiere blindarle, elevar su estatus y dejar claro al jugador que la confianza sigue intacta, más aún tras este gran inicio.
"El contrato que tengo aún es el de cuando tenía 16 años", comentaba en la TNT. "No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro. Lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo", añadió.
Vinicius es un galáctico que llegó como promesa, y Hazard es un fracaso que llegó como crack, y viendo la jugada del otro día alde otro crack al que ya desde Zidane se le ha hecho fracasar injustamente, Mariano Díaz, en la que Hazard no llega o no quiere llegar, y Mariano acaba perdiendo la jugada por culpa del pasotismo o mal estado de forma física o mental del belga. Más Mariano y menos Hazard.