Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha pasado este martes por sala de prensa en la previa del partido ante el Shakhtar Donetsk de la Champions League. Una rueda de prensa plagada de nombres propios en la que, además de hablar de Asensio, Rodrygo, Bale o Luka Jovic, ha vuelto a mandar otro mensaje a Eden Hazard. Para sorpresa de todos, el técnico ha puesto a Mariano Díaz como ejemplo a seguir para el belga.
"¿Podría desengancharse del equipo Hazard tras las últimas lesiones, el estado de Vinícius y su mentalidad?", cuestionaron a Ancelotti en una de las primeras preguntas de la comparecencia. "No, no creo", respondió en un primer momento el técnico del Real Madrid, que posteriormente argumentó su respuesta y usó a Mariano como ejemplo a seguir tras su titularidad ante el Elche CF.
"Está entrenando bien. Hay que tener fe, el momento va a llegar", añadió respecto a Hazard. Y fue entonces cuando llegó al sorprendente comparación: "Quién pensaba que podía llegar el momento de Mariano, que no había tenido ni un minuto... Mariano lo ha disfrutado muy bien, jugando muy bien y mostrando profesionalidad. Eso es lo que tiene que hacer Hazard y lo que tienen que hacer los otros que no está jugando en este momento", sentenció.
No es la primera vez que el italiano realiza alguna declaración polémica respecto al belga. Sin ir más lejos, en la rueda de prensa previa a Elche le dejó la puerta abierta de cara a una posible salida. "Nunca en mi carrera como entrenador he forzado a un jugador que quiere salir a quedarse. En mi opinión personal no hay duda en esto. Si un jugador quiere salir, va a salir", respondió en aquel momento.
Apenas tres días antes, el italiano también había dejado claro que Hazard no jugaba por una decisión técnica: "Su problema es que el entrenador elige ahora mismo a otros jugadores"