El último golpe recibido por Eden Hazard no llega desde la prensa ni desde el entorno, sino desde un propio compañero de selección. El delantero del Real Madrid, descartado para el siguiente partido de su equipo nacional, es nombre propio en Bélgica y sus colegas lo han explicado con algunas palabras que abren la puerta a las críticas.
Seleccionado por Roberto Martínez como uno de los jugadores que podía volver a casa antes de tiempo, Axel Witsel ha sido uno de los futbolistas que ha explicado dicha decisión. "Estaba en los planes, sabíamos que sólo contaríamos con él un partido. No ha jugado demasiado en el Real Madrid y jugar aquí dos seguidos habría sido demasiado".
Sus propios compañeros saben que Eden Hazard está lejísimos de ser el futbolista que fue y ni su físico ni su fútbol brilla tanto como lo hacía. Benteke, sin pelos en la lengua, lo ha reconocido. "Es diferente, tiene un historial de lesiones y ha aprendido. Intenta evitar el contacto, pero es inteligente", aseguraba.
"Entiendo que hay contactos que intentas evitar, hay dolores que se quedan e inconscientemente piensas en ello. El Hazard que se marchaba de cinco o seis hombres, se acabó. No es el que era, pero eso no significa que no pueda ser decisivo", añadió posteriormente el punta.
Estas palabras, que pueden servir de apoyo al todavía jugador del Real Madrid, evidentemente han abierto la posibilidad nuevamente a las críticas y al lamento en el club blanco, que cuando incorporaron a Eden lo hacían por su facilidad para superar rivales y llegar a la portería contraria.