El noruego Erling Braut Haaland sigue siendo uno de los principales objetivos del Real Madrid CF. Además de Kylian Mbappé, quien estuvo cerca de llegar el pasado mes de agosto, Florentino Pérez quiere al delantero del Borussia Dortmund vistiendo la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu.
Enfrente tendrá al club alemán, que hará todo lo posible para que no se dé esa situación. El conjunto de la ciudad de Dortmund quiere retener a Haaland a toda costa y está dispuesto a ofrecerle una cantidad desorbitada.
Se trata de una subida de sueldo hasta el punto de convertirse en el mejor pagado de la historia del Borussia Dortmund. Hablamos de una oferta de 30 millones de euros al año para que permanezca en el club, al menos, una temporada más, como así ha confirmado Bild, periódico alemán de gran tirada.
Esta cantidad haría totalmente imposible su llegada al Real Madrid. La entidad madrileña no podría hacerse cargo de una ficha tan alto, pues pondría en jaque la situación salarial de la plantilla.
El futuro de Erling Haaland está en sus manos y en las de Mino Raiola, su agente, quien se llevaría un buen pellizco de firmarse esa operación. El Dortmund, además, contempla la opción de cambiar la marca de su camiseta a la que patrocina al jugador, lo que ayudaría a redondear el negocio.
La oferta no daría la posibilidad de que el Real Madrid pensara en su fichaje, pero en la Premier League sí podrían competir con ese sueldo tan desorbitado. Es por ello que los grandes clubes de la liga inglesa serían los principales rivales del club blanco para hacerse con los servicios del delantero noruego.
De terminar saliendo del Borussia Dortmund, la operación podría llegar a superar los 250 millones de euros. Así lo ha asegurado Volker Struth, representante alemán de jugadores, en el citado medio.
"Creo que el traspaso se llevará a cabo en 2022. Haaland tiene una cláusula de rescisión. El paquete completo, con el salario por cinco años y los honorarios de su agente, ascenderá probablemente a entre 250 y 300 millones de euros", declaró Struth.