Vinícius está siendo la gran sensación del Real Madrid esta temporada bajo el mando de Carlo Ancelotti. El brasileño está pasando por su mejor momento desde su llegada al Santiago Bernabéu. Frente al Sevilla, en su partido más gris esta temporada, firmó un golazo que le dio los tres puntos al Real Madrid y demostró que se ha convertido en un gran jugador y que estos, aunque no estén bien, tienen que estar en el terreno de juego.
Una estrella que ya desata la locura entre los aficionados blancos. El Bernabéu se rinde a sus pies y los seguidores del club le piden cada día decenas de fotos a su salida de Valdebebas.
¡Dale al play en el vídeo superior para ver la última reacción de una aficionada blanca a la salida de Vinícius de Valdebebas!
El brasileño debutó en septiembre de 2018 con el conjunto blanco. 18 años recién cumplidos y aún verde. Empezó sin protagonismo, jugando más en el Castilla, hasta que Julen Lopetegui, el entrenador que vio ayer domingo como el gol de ‘Vini’ le hacía perder el partido, fue destituido como entrenador del Real Madrid.
Llegó el argentino Santiago Solari, que le conocía del primer filial blanco, y le dio confianza. El brasileño se la devolvió y se convirtió, en una temporada para el olvido, en la única razón para ir al Santiago Bernabéu. De la nada, cualquier chispazo, aunque solo fuera intentarlo, ya valía la pena.
Las dos siguientes temporadas Vinicius estuvo bajo la lupa. Sus errores clamorosos de cara a portería le hacían foco de las mofas. Lejos de hundirse, el brasileño lo transformó en energía para mejorar. Cambió su rutina. Contrató a 39 personas para llevarle sus cosas, alimentación y entrenamientos adicionales; el brasileño siguió el ‘método Cristiano’.
Volvía de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y seguía entrenando en casa. Mejoró su físico, pero le faltaba acertar de cara a puerta. Hasta esta temporada. De una posible racha pasajera a comienzos de campaña, anotando tres goles en dos partidos, a firmar números de estrella para un extremo: 19 encuentros con 11 tantos y siete asistencias.
Y frente al Sevilla dio un paso más. Tuvo una férrea lucha con el argentino Gonzalo Montiel, uno de los laterales derechos que mejor ha sabido defenderle esta temporada, y no tuvo su día. Hasta el minuto 87.
Vinicius, tan malo con el "Gran Zidane", y Vinicius, tan bueno con nuevo entrenador, ¿qué ha pasado?, ¿tal vez sea que Vinicius al igual que otros jugadores como pueda ser también Mariano Díaz que no eran de los amiguetes del francés?