La situación de Luka Jovic en el Real Madrid ha dado un giro de 180º en apenas 70 minutos sobre el césped del Reale Arena. La gran actuación del serbio ante la Real, con gol y asistencia, ha provocado que Florentino Pérez dé marcha atrás con su salida en el mercado de enero a la espera de conocer la evolución de la confianza de Ancelotti en él.
La lesión de Karim Benzema hizo saltar las alarmas en el Reale Arena cuando apenas se habían disputado poco más de un cuarto de hora. Las miradas se centraron en el banquillo ante la inminente salida de un Jovic que apenas había tenido 15 minutos de juego en los dos últimos meses con el partido ya decidido en Granada.
Además, Ancelotti le sacó al campo sin calentar, lo que aumentaba las dudas con un jugador que apenas llevaba dos goles dos años después de su fichaje. No tuvo una mala primera mitad, descargando balones de espaldas a portería, aunque lo mejor llegaría tras la reanudación.
Jovic se lució con una gran asistencia en la pared con Vinícius y un tanto al lanzarse en plancha para colocar el definitivo 0-2 en el marcador. Una actuación que afecta ahora a un mercado de fichajes de enero en el que Florentino Pérez le había puesto en venta.
Con Benzema descartado ante el Inter y con su presencia en duda para el derbi del próximo domingo, se avecina una semana fundamental para la carrera de Jovic. Ancelotti le dará la oportunidad en estos dos encuentros (si finalmente Karim no llega ante el Atlético) y del serbio depende ganarse un puesto en el Real Madrid tras dos años de polémicas y ausencia de goles.