La progresión de Vinícius Jr. esta temporada no tiene límites mientras el jugador sigue batiendo registros. El brasileño se ha convertido en la luz que guía al Real Madrid en ataque y ha dado la razón a la confianza de Florentino Pérez, que rechazó colocarle en el mercado incluso como intercambio para el deseado fichaje de Mbappé.
"Vinicius no se vende, no. No se vende ni se toca", declaró el presidente blanco sobre un jugador en el que tenía depositadas muchas esperanzas desde su fichaje desde el Flamengo en 2017. En abril, Florentino ejemplificó esto con una imagen que se hizo viral en la que, literalmente, le llevaba de la mano tras su doblete frente al Liverpool.
Lo mejor estaba por llegar y este año ha sido el de la explosión definitiva de un jugador que ha recibido críticas exageradas desde que llegara al Real Madrid. Vinícius ya suma esta temporada 12 goles y se coloca a sólo dos de los 14 que había conseguido en las tres temporadas anteriores de blanco.
En LaLiga Santander, sólo Benzema, con 12, supera las 10 dianas del internacional con la 'canarinha'. Registros como este le han valido al delantero merengue para alcanzar los 150 millones de euros de valor de mercado en la última actualización del CIES, empatado con Phil Foden y Erling Haaland en lo alto de la clasificación de los jugadores sub 23.
Si hace unos meses muchos aficionados del Real Madrid firmaban vender a Vinícius al PSG para abaratar la operación por Mbappé, la situación ha cambiado completamente. El brasileño le ha dado la vuelta a la situación y ahora, como dejó claro Ancelotti, sería el francés el que tuviera que acostumbrarse a jugar en el 'Real Madrid de Vinícius'.