El Real Madrid finalizará este domingo en el derbi ante el Atlético de Madrid su particular 'Tourmalet' con siete partidos en tres semanas, saldado de momento con pleno de seis victorias. En todos esos encuentros, Carlo Ancelotti ha contado con su centro del campo titular y, ante la demanda de rotaciones, el técnico ha mantenido a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric en el once.
En la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Inter, 'Carletto' habló sobre estos cambios en la medular y cómo les mantendrá a pesar de los 36 años del croata: "Está claro que Modric a su edad tiene que descansar, es normal, ahora tiene cinco días para descansar y preparar el próximo partido. Pienso que descansa bien en casa con una vida tranquila, son jugadores con algo especial".
Eso sí, Ancelotti no ha descartado tirar de rotaciones en algún momento a sabiendas de que por detrás vienen dos jóvenes como Camavinga o Fede Valverde que prometen fiabilidad: "Hemos hablado de los tres muchas veces y atrás hay dos que están empujando y cuando juegan lo hacen bien. Por eso estamos tranquilos, el día que estén cansados Modric, Kroos o Casemiro, meteremos a otros con alto rendimiento".
Ante el Atlético, el técnico del Real Madrid apostará salvo sorpresa de nuevo con los tres en el centro del campo. Casemiro dio el susto ante el Inter después de recibir una entrada por la que tuvo que recibir asistencia médica.
Ancelotti le mantuvo en el campo varios minutos y, cuando le sustituyó, se pudo ver al brasileño con hielo en el gemelo, pero Ancelotti resta importancia a esto: "Casemiro ha tenido un golpe pero no tendrá problemas para llegar al domingo".
🔂 B💥💥M 🔂
👉 @ToniKroos 👈 pic.twitter.com/iaLfZGeksq— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 7, 2021