La primera salida Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid en junio de 2018 supuso un duro palo para la entidad blanca. Florentino Pérez tuvo que digerir rápidamente la marcha del francés y rastreó el mercado en busca del candidato perfecto. A pesar de que Julen Lopetegui fue el que definitivamente ocupó el puesto, el presidente blanco también tanteó otras posibilidades. Y una de ellas fue Julian Nagelsmann, el entrenador de moda en ese momento de la Bundesliga.
El ahora entrenador del Bayern de Múnich ha hablado sobre ello en Sport Illustrated. Nagelsmann ha explicado los motivos que le llevaron a rechazar la oferta del Real Madrid en ese momento, en el que decidió seguir en el Hoffenheim.
"Hay una gran diferencia. Si te haces cargo del primer equipo como yo en el Hoffenheim, donde era ya técnico junior y conocía a todas las limpiadoras y jardineros, el tiempo de adaptación es extremadamente corto. Porque sabes exactamente con quién hablar cuando necesitas conos para entrenar. Si quieres tu sopa de verduras por la tarde, acudes al cocinero que ya conoces".
"Cuando primero tienes que conocer a todas las personas en un club, ya es otra dimensión. Así que sí que estaba bien que buscara un escalón más alto que el Hoffenheim, pero no el escalón más alto que habría sido posible", añadió.