Definitivamente, el temor se ha instaurado en el vestuario del Real Madrid. El coronavirus COVID-19 se ha colado de pleno y habrá que ver hasta dónde llegan sus consecuencias. Para empezar, estas ya son fatales pues Carlos Ancelotti va a peder para el partido de este domingo contra el Cádiz CF y para el del día 22 contra el Athletic Club a Luka Modric, la piedra angular del equipo, y a Marcelo.
Sus positivos en COVID-19 este miércoles hicieron saltar todas las alarmas y en el club se pusieron rápidamente manos a la obra. Aumentaron las medidas de control y acceso a Valdebebas y toda la plantilla se sometió de inmediato a test de antígenos y a PCR.
El Real Madrid aún no ha dado a conocer estos resultados, pero según la Cadena Cope, el equipo madridista tiene más casos de coronavirus y saldrán a la luz a lo largo del día de hoy. De ahí también que el entrenamiento de este jueves se haya pasado a la tarde.
💥 Informa @miguelitocope
🦠 El @realmadrid va a comunicar esta mañana más casos de coronavirus en su plantilla
😷 Los positivos de Modric y Marcelo no son los únicos en el equipo blanco pic.twitter.com/NQgC4629Og
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 16, 2021
Además, el Real Madrid también confirmó el martes otros dos positivos en el equipo de baloncesto, el del entrenador Pablo Laso, y el de Thomas Heuertel, que se perdieron el partido ante el Alba Berlín de la Euroliga.
Luka Modric estaba siendo uno de los jugadores más destacados del gran momento de juego y resultado que está atravesando el equipo de Carlo Ancelotti en las últimas semanas. Fede Valverde o Eduardo Camavinga son los dos futbolistas que tienen más opciones de suplirlo en el once inicial frente al Cádiz y frente al Athletic, que son los dos próximos partido que tienen que jugar en LaLiga Santander. Y es que en caso de positivo, la norma en España exige una cuarentena de 10 días.
Por otra parte, la baja de Marcelo no afecta tanto, pues el técnico italiano no está haciendo demasiadas rotaciones y, por ahora, la participación del lateral brasileño no está siendo mucha. Además, en caso de que Mendy no ocupara el lateral zurdo el abanico de opciones es amplio, pues pueden jugar ahí Nacho, Alaba o Miguel Gutiérrez.