El nombre de Aurelien Tchouameni gana cada día más peso. El mediocentro del Mónaco de sólo 21 años está irrumpiendo con fuerza en el fútbol europeo y no son pocos los equipos que ya siguen sus pasos. Entre ellos, Florentino Pérez no le quita ojo para el Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Tchouameni es un jugador al que vigilan desde hace tiempo en la casa blanca. El futbolista francés ha tenido un gran final de año y, según publica El Bernabéu, en el Real Madrid no le quitan ojo. El club madridista es uno de los que más ha preguntado por su situación.
La dirección deportiva lo está siguiendo de cerca, partido a partido, y con informes bastantes positivos sobre sus actuaciones. El propio jugador es consciente y ya ha reconocido en más de una ocasión sentirse muy halagado por el interés de los grandes clubes europeos.
"Queremos a Tchouaméni más tiempo, pero sabemos cómo es el fútbol", dijo en declaraciones a EFE el director deportivo del Mónaco, el inglés Paul Mitchell. Entre los equipos que le siguen se encuentran el PSG, el Manchester United o el Real Madrid.
Tchouameni es el centrocampista de moda en Francia y ya es un fijo en las últimas convocatoria de Didier Deschamps. En el choque de la UEFA Europa League ante la Real Sociedad, será una de las piezas clave para el club del Principado.
"Es un modelo de jugador, muy centrado en su carrera. Le gusta mucho preguntar y siempre busca mejorar. Dentro del terreno de juego es un líder. No hay muchos como él en Europa. Es fuerte, dinámico, defiende y ataca. Queremos quedarnos con él el mayor tiempo posible, pero sabemos cómo es el fútbol", asumió Mitchell sobre el jugador, que ya habló en público sobre el interés de Florentino en su incorporación.
Ahora en Enero han de fichar a Touchameni y a Adeyami, a este último lo ceden dos años al Borussia de Dormund y fichan a Haaland también ahora en Enero, y se abarata el fichaje del noruego, y dentro de dos años cuando Benzema ya no esté se traen a Adeyami para cubrir el puesto de Benzema.
Buen fichaje, junto con Karim Adeyami, son dos jugadores que tiene que atar o fichar ahora en Enero, teniendo en cuenta que en Junio han de llegar Mbappé, Haaland,, y también Rudiger. El sistema de Ancelotti es un 4 3 3, pero según las circunstancias debería cambiar a un 4 4 2, jugar con los dos sistemas. En este último sistema en el centro del campo han de estar los dos franceses Touchameni y Camavinga, el primero de guardaespaldas de Camavinga que haría el juego de Xabi Alonso y Fernando Redondo. Encuanto a Adeyami podría estar un año cedido en el Borussia de Dormund para abaratar la operación de Haaland, eso si al final no se decantan por otro delantero centro rematador más económico, 30 kilos por temporada es una barbaridad.