El pasado verano se produjo la salida definitiva de Martin Odegaard del Real Madrid. Cinco años y medio después de su fichaje aún siendo un menor de edad, el jugador se marchó al Arsenal en busca de las oportunidades que no había tenido en el equipo blanco ni con Zinedine Zidane ni con Carlo Ancelotti.
Ahora, el noruego ha concedido una entrevista para Viaplayfootball en la que ha mostrado su felicidad con este cambio de aires: "Estoy muy feliz en el Arsenal. Siento que tomé la decisión adecuada cuando las cosas estaban como estaban en el Real Madrid. Firmé cuando tenía 16 años y creo que ahora era el momento correcto para mirar hacia adelante. Pensé que este era el club perfecto para mí".
Martin Odegaard pasó por distintas etapas entre el Castilla y sus cesiones al Heerenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal antes de marcharse definitivamente al equipo 'gunner'. El mediapunta apenas llegó a disputar 11 partidos con el primer equipo y nueve de ellos con 'Zizou' en su única etapa con ficha con los 'grandes' del Real Madrid.
Este verano, ante el rol similar que iba a tener con Ancelotti, Odegaard prefirió volver a Londres, donde Mikel Arteta confía en poder sacar su mejor fútbol. Este año está alternando titularidades con suplencias, aunque parece haberse consolidado en el once durante los últimos encuentros.
"He pasado por muchas cosas a pesar de mi corta edad, y ahora estoy en un fantástico equipo lleno de jóvenes jugadores. Estamos creciendo para volver a la cima y siento que estamos en el camino para conseguirlo. Sienta bien estar aquí y pensar que lo que hacemos está muy bien", declaró el jugador nórdico.