Novedades de última hora con el futuro de Isco Alarcón. El malagueño lleva varios años estancado en el Real Madrid y, a pesar de que sólo tiene 29 años, hace tiempo que no entra en los planes de los técnicos. Zinedine Zidane le tenía casi condenado al ostracismo y con Carlo Ancelotti no está teniendo mejor suerte. De ahí que pueda marcharse de manera inminente en este mercado de fichajes de enero.
Cabe recordar que Isco acaba contrato a final de temporada, en junio de 2022. Eso significa que a partir del próximo 1 de enero podrá negociar su futuro con cualquier club para marcharse con la carta de libertad en verano. El caso es que el centrocampista incluso tiene opciones de irse en este período invernal.
Según informa el Diario As, el Newcastle se ha interesado por Isco y está dispuesto a intentar su fichaje en el mes de enero. El nuevo dueño del club inglés quiere fichar jugadores de primer nivel y el malagueño está entre sus deseos. De hecho, podría ser una de las piezas angulares de su próximo proyecto.
La principal dificultad que tiene ahora mismo la salida de Isco del Real Madrid es su ficha. El jugador cobra cerca de 6 millones de euros por temporada, lo que explica que no se haya marchado en anteriores mercados, aunque el Newcastle sí tiene ese poder económico. El hecho de que acabe contrato a final de curso se antoja clave, pues tendrá más maniobra para elegir la opción que más le interese en los próximos meses.
De momento, el Newcastle ya es una opción. A Isco le gusta la Premier League y prefiere seguir compitiendo a gran nivel antes que marcharse a competiciones como la MLS. Su salida del Santiago Bernabéu, ya sea en enero o en verano, es cada vez más evidene.