Erling Haaland anuncia su futuro. El delantero del Borussia Dortmund está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de verano. El año 2022 se antoja trascendental para su futuro y el Real Madrid sueña con poder ejecutar su fichaje y armar un ataque de otra galaxia junto a Kylian Mbpapé. De momento, según sus mismas declaraciones, va por buen camino.
Porque Haaland ha sido escueto, pero claro acerca de sus planes. El delantero está de vacaciones en Marbella, en la provincia de Málaga, y allí se ha cruzado con algunos aficionados que no han podido evitar preguntarle acerca de su futuro.
"Jugaré aquí, en España", dijo Haaland a esos aficionados. Una declaración de intenciones que allana el camino del Real Madrid, que lucha con el Barcelona para intentar fichar al noruego. Florentino Pérez cuenta con la baza económica y con formar un nuevo equipo galáctico. Joan Laporta confía en alejarlo del Bernabéu para que sea la estrella total del FC Barcelona.
Su agente, mientras tanto, sigue poniéndolo en el mercado. Mino Raiola se ha paseado por toda Europa y ha dejado claro en varias ocasiones que desea que Haaland cambie de equipo el próximo verano. Su cláusula de rescisión con el Dortmund será de sólo 75 millones de euros, una cantidad asequible para cualquiera de los grandes clubes de primer nivel europeo.
En cuanto a favoritos, todas las miradas apuntan al Real Madrid. Varios periodistas han asegurado que el deseo del futbolista es jugar en LaLiga Santander, siendo el club blanco uno de los pocos que puede ejecutar su fichaje. Pero Laporta, por su parte, sigue empeñado en que vista de blaugrana el próximo curso, a pesar de las dificultades económicas de su club. Tras estas declaraciones, opciones como las del Manchester City o el PSG parecen mucho más improbables.
Si Haaland jugara en el Barsa así sí que acabaría en la ruina, y Haaland también porque no recibiría ni un solo euro, tendrían que cerrar Laporta e irse todos a casa