El 30 de junio de 2022 llegará el final de la etapa de Gareth Bale en el Real Madrid nueve años después de su llegada. Nadie espera que el galés renueve su contrato con el conjunto merengue y su próximo equipo estaría muy lejos del primer nivel... si es que sigue jugando.
Tal y como informa Sky Sports, el futuro del jugador de Cardiff depende de lo que haga Gales en la próxima repesca de la fase de clasificación para el Mundial 2022. Los británicos jugarán en marzo contra Austria en las semifinales de su camino y en la final se enfrentaría al ganador del Escocia-Ucrania.
En caso de superar ambos envites, Gales jugaría en Catar su segundo Mundial, 64 años después de lograr los cuartos de final en Suecia 1958. Sería el tercer torneo con su selección para Gareth Bale después de capitanear a los 'dragones' en las Eurocopas de 2016 y 2020, logrando llegar a semifinales y octavos, respectivamente.
En caso de no superar esta repesca, Gareth Bale podría decir adiós al fútbol una vez expire su vinculación con el Real Madrid. Los últimos años ya han dado muestra de que la verdadera pasión del '11' madridista es el golf y que el fútbol ha pasado a un segundo plano en su vida personal.
Si su seleccionado se clasificase para Catar 2022, Bale aplazaría su retirada con 33 años ya cumplidos, ya que el torneo se disputa en noviembre. En esta situación, el extremo se decantaría entre el Cardiff City o el Swansea, los dos grandes clubes de Gales que disputan actualmente la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.