La cantera del Real Madrid es un lugar habitual en el que muchos equipos buscan perlas con las que completar sus plantillas, ya sea en forma de traspaso o cesión. Esto mismo pretendía el Fuenlabrada al solicitar al club presidido por Florentino Pérez el préstamo de Marvel, que finalmente terminará la temporada como madridista.
Según Marca, los responsables de la cantera blanca decidieron que el internacional sub 19 se quedase a caballo entre el juvenil y el Castilla de Raúl González. Los fuenlabreños pretendían encontrar en la 'Fábrica' al sustituto de su capitán Juanma Marrero, lesionado de larga duración, y se han encontrado con la negativa merengue.
A sus 19 años, Marvel es uno de los grandes valores de la cantera del Real Madrid e incluso ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo. Destaca esta temporada su participación en la Youth League y los tres partidos disputados con el Castilla en el arranque de la temporada en Primera División RFEF.
Florentino Pérez se ha asegurado el futuro hasta 2025 de un jugador en el que hay puestas muchas expectativas en el puesto de central. Desde su llegada en 2016 procedente de las categorías inferiores del Rayo, ha ido quemando etapas en la cantera madridista hasta hacerse un nombre entre las grandes perlas del club. Además del Fuenlabrada, también habría recibido interés por parte de equipos de LaLiga Santander.