Cuando la rivalidad se queda al margen: el último adiós de Joan Laporta y Enrique Cerezo a Paco Gento
Ante hechos así, la rivalidad queda la margen. La muerte de Paco Gento, gran leyenda del Real Madrid, ha unido al mundo del fútbol: los que se despidieron de él a través de las redes sociales, así como las cientos de personas que se han acercado a su la capilla ardiente, instalada en el estadio Santiago Bernabéu. Entre ellas estuvieron Joan Laporta y Enrique Cerezo.
El presidente del FC Barcelona acudió este miércoles a la capilla ardiente de Paco Gento para dar el último adiós y transmitir su pésame a familiares y directivos del club blanco. Cerca de las 11.00 de la mañana, Laporta, acompañado por su equipo, llegó al Bernabéu para despedir a la 'Galerna del Cantábrico', presidente de honor del Real Madrid, fallecido este martes a sus 88 años. Un acto que también llevó a cabo el mandatario del Atlético de Madrid.
Laporta y lo que aprendió de Paco Gento
Laporta recordó que tuvo la suerte de conocer a Gento, fallecido este martes a los 88 años, "en las comidas oficiales que se hacen entre los dos clubes" y aprendió "mucho de cómo se tiene que llevar la rivalidad entre dos grandes clubes como el Barça y el Madrid".
El presidente azulgrana envió su "más sentido pésame a la familia madridista" en declaraciones a Real Madrid Televisión en la capilla ardiente, en las que aseveró que Gento era "uno de esos jugadores que enaltecen el fútbol".
"Era un hombre sencillo, que tenía un punto de socarrón, era mucho más joven que él y aprendí mucho de cómo se debe llevar la rivalidad y más allá de que seamos dos clubes que competimos para ganar en las mismas competiciones casi siempre por encima de todo están las personas. Fue una gran experiencia haberlo conocido", insistió.
Laporta recordó que "era el clásico extremo" que ahora todos los clubes están "buscando", pero "él tenía la virtud de que además de tener calidad futbolística era muy rápido". En este sentido recordó un programa televisivo en el que se explicaba que "como los rivales ya le conocían, por el sitio por donde corría, la banda izquierda, le ponían trampas", así como que recordaba que el balón en su época era mucho más duro y tenían que desplegar mucha fuerza.
"Era un jugador que ha sido referencia de lo que es un extremo nato en el fútbol. Además, jugando con Puskas y Di Stéfano ,son de esas delanteras -y en el Barça hemos tenido muy buenas- que son referencia mundial", agregó el máximo mandatario barcelonista.