Erling Haaland será, con permiso de Kylian Mbappé, uno de los claros protagonistas del mercado de fichajes. El delantero noruego está llamado a marcar una época por su voracidad goleadora y son varios los clubes que quieren reclutarlo. Uno de ellos es el Real Madrid de Florentino Pérez.
El jugador, mientras tanto, admite presiones del Borussia Dortmund para tomar una decisión inminente. "Durante los últimos seis meses he optado por no decir nada por respeto al Borussia Dortmund, pero ahora el club ha comenzado a presionarme para que tome una decisión", explicó el noruego tras el último partido de su equipo.
El delantero, una vez admitidas esas presiones, empieza a moverse. "Eso significa que tengo que tomar una decisión pronto. Yo solo quiero pensar en fútbol, pero me están presionando, así que ha llegado el momento de que empiecen a pasar cosas", agregó.
Unas declaraciones a las que ha hecho alusión el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en ARD. "Decir que el Dortmund le daría un ultimátum a Haaland es una tontería. No hay una fecha límite", aseguró el mandatario amarillo.
Además, aseguró que Haaland decide marcharse del club, el Dortmund iría a por un remplazo de garantías como ya en su día ocurrió con Robert Lewandowski.
BVB CEO Watzke on Haaland under pressure to decide his future: "Saying that Borussia would give Erling an ultimatum is bullshit. There's no deadline", he told ARD. 🚫🟡 #BVB
Watzke repeated that if Haaland were to leave, BVB will go for replacement as they did with Lewandowski. pic.twitter.com/2EIPX5uP9k
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 19, 2022
Entre Haaland y el Dortmund hay un compromiso para que el jugador pueda dejar el club a final de esta temporada y se habla de una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.
Los pretendientes de Haaland abundan y entre ellos se cuentan el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester City.