El Real Madrid se preocupa por mantener una plantilla acorde a la institución a la vez que Florentino Pérez y su equipo directivo también tratan de cuidar las categorías inferiores para que los jóvenes valores que surgen de la cantera merengue no vean frenada su progresión y puedan ser aprovechados por el primer equipo o puedan ser también aprovechados en el sentido económico.
No obstante, para que el club merengue se desprenda definitivamente de un canterano, la situación tiene que ser vista como irremediable.
Es por ello que normalmente suelen optar por dejar salir a los futbolistas cedidos para que tengan la continuidad que no tienen en el club blanco y así puedan explotar o bien para que puedan foguearse en clubes de categoría superior.
Es el caso de David De la Víbora. El joven futbolista de 19 años era uno de los proyectos más interesantes de La Fábrica, pero últimamente no está teniendo las oportunidades que desearía. Es por ello que en el Real Madrid han apostado por dejarlo salir en forma de cesión.
El destino será el Levante UD. El equipo granota ha confiado últimamente en la cantera merengue tal y como demuestra el caso de Jorge De Frutos y ahora ha cerrado con el Real Madrid la cesión del futbolista de acuerdo a lo que indica MARCA.
De la Víbora renovó con el Real Madrid en verano hasta 2024 y posee una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
En el Real Madrid siguen confiando en este lateral y extremo y es por ello que el futbolista firmará una cesión simple hasta el próximo mes de junio.
De.la.vibora seguro que triunfará en el Levante y seguira su progresión talento tiene y.lo.comparo con.Marcelo le falta.experiencia y seguro será uno de los grandes en el Real Madrid