La convocatoria de los internacionales sudamericanos para los partidos clasificatorios para Catar 2022 de este mes de enero supuso un duro palo para Carlo Ancelotti. El técnico italiano perdía de una tacada a cinco futbolistas para el Athletic-Real Madrid del próximo 3 de febrero de Copa del Rey aunque la situación cada vez pinta mejor para los madridistas.
La primera buena noticia llegó con la liberación de Éder Militao, sancionado para el Brasil-Paraguay de la madrugada de este martes al miércoles. El central vio una tarjeta amarilla en el duelo en Ecuador del pasado jueves que le hará cumplir ciclo en el siguiente duelo de clasificación para el Mundial.
Ancelotti podrá contar con el zaguero para San Mamés y también podría tener más frescos de lo esperado a otros dos titulares como Casemiro y Vinícius Jr. Según Marca, el entrenador merengue y Tite, seleccionador brasileño, habrían tenido una conversación en la que se habría acordado la suplencia de los dos futbolistas ante Paraguay. Sí apunta a salir de inicio Rodrygo, que no fue convocado ante Ecuador.
El Real Madrid pondrá un vuelo chárter a los cuatro futbolistas brasileños tras el duelo en Belo Horizonte para lograr que estén disponibles el próximo jueves ante el Athletic. De este modo, Fede Valverde, convocado con Uruguay, sería la única baja blanca por este inoportuno parón de selecciones.