La 'Copinha' disputada en Sao Paulo durante el último mes ha colocado a Endrick como una de las grandes perlas del fútbol mundial a sus 15 años. El joven brasileño ha brillado con Palmeiras en el torneo que ha conquistado y ha dejado también un mensaje pidiendo calma ante el interés de clubes como el Real Madrid de Florentino Pérez en su fichaje.
En una entrevista con As, Endrick ha hablado sobre el interés blanco y ha dejado claro que no controla su futuro y que aún piensa en triunfar en Brasil: "Mi sueño primero es hacer historia en el Palmeiras. Sobre el Madrid, no me involucro en mi futuro y se lo dejo a mi staff".
A la hora de conseguir su fichaje podría ser clave la figura de un compatriota como Vinícius Jr., que ya 'trabaja' para conseguir su llegada: "Me gusta, es un gran jugador. Lo tiene todo para ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Me regaló una camiseta del Real Madrid y yo le dije que me gustaría que viniera a jugar conmigo al Palmeiras".
Endrick se ha comparado también con otro de los grandes objetivos de Florentino Pérez, Kylian Mbappé, por su estilo de juego: "Mi estilo de juego se parece al de Mbappé y me inspiro en él. Ojalá algún día pueda representar y ganar un Mundial con mi país como lo hizo él con la camiseta de Francia. Es de los mejores del planeta. Rápido, buen finalizador, un crack y muy joven".
No será fácil para Florentino conseguir el fichaje de Endrick como ya hiciera con Vinícius, Rodrygo o Reinier Jesús. La exhibición del jugador de 15 años en la Copinha le ha hecho ganarse el interés de los grandes equipos del Viejo Continente, incluyendo el Barcelona.