Es Noticia

Florentino acordó su fichaje, Zidane le rechazó y ahora aparece como descarte en el mercado

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Elegir un mal destino puede suponer un palo para la carrera deportiva de cualquier jugador. Si no que se lo digan a Donny van de Beek, que pasó de tener casi todo cerrado con Florentino Pérez en el Real Madrid a irse al Manchester United y tener una participación residual en año y medio.

En 2019, el presidente madridista tenía un acuerdo con el jugador para la incorporación del centrocampista, que había maravillado a toda Europa con el Ajax. Los de Ámsterdam alcanzaron por sorpresa las semifinales de UEFA Champions League dejando en la cuneta al Real Madrid con un 1-4 en el Santiago Bernabéu.

El agente de Van de Beek confirmó el acuerdo con Florentino.

En ese equipo brillaban futbolistas como el propio Van de Beek, Frenkie de Jong, De Ligt, Tadic, Ziyech... Todos ellos se ganaron el interés de los grandes de Europa aunque, en el caso del primero, tardaría un año más en salir del club neerlandés.

A pesar de que Florentino Pérez tenía cerrado su fichaje por el Real Madrid, Zidane no estaba tan por la labor. El técnico francés prefería la llegada de su compatriota Paul Pogba aunque, finalmente, llegó el coronavirus y ni uno ni otro acabaron vistiendo de blanco por la crisis derivada de la pandemia.

Sería el Manchester United el que consiguió finalmente la llegada de Van de Beek en el mercado de verano de 2020 por unos 40 millones de euros, una cifra menor a lo que esperaba el Ajax. La multitud de centrocampistas de los 'red devils' (Pogba, Bruno Fernandes, Fred, McTomminay...) le dejó pronto en un segundo plano del que nunca ha salido.

En año y medio no llegan a 20 las titularidades del centrocampista en el United, casi todas ellas además en FA Cup y EFL Cup. Para colmo, se lesionó poco antes de la Eurocopa y se perdió la que iba a ser su primera gran cita con los Países Bajos.

Ahora, en este mercado invernal, el Everton se ha convertido en su próximo destino ya que Rangnick no cuenta con él en Mánchester. En los 'toffees', Van de Beek buscará volver a ser ese jugador que maravilló a Florentino Pérez y a toda Europa con una de las hazañas más sorprendentes en Europa de los últimos años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar