Carlo Ancelotti tiene un problema. El Real Madrid se mide este jueves al Athletic Club en un partido que, como el de hace dos semanas, vuelve a ser a cara o cruz. Semifinales o a la calle. No hay término medio. Y el partido llega en un momento delicado, con tres bajas importantes y en medio de un parón de selecciones.
El técnico ha dejado fuera de la convocatoria a Karim Benzema, la baja más importante. Tampoco estará Ferland Mendy por lesión, una baja que se agrava debido a la baja por sanción de Marcelo, castigado con tres partidos de suspensión. Las buenas noticias las protagonizan Dani Carvajal y Marco Asensio, ya de vuelta.
"Esta fecha no tiene sentido", admitió Ancelotti. La RFEF ha colocado la eliminatoria copera en una fecha reservada por la FIFA para los compromisos internacionales. Aún así, Ancelotti ha convocado a Casemiro, Vinícius, Rodrygo y Fede Valverde para viajar a Bilbao tras jugar en la madrugada del martes al miércoles. Los dos primeros tienen serias opciones de ser titulares.
A priori, Andriy Lunin se perfila como titular un día más en el torneo copero, en el que todavía no ha jugado Courtois. El regreso de Carvajal le abre las puertas de la titularidad para que Nacho complete la zaga junto a David Alaba, cayendo uno de los dos a la banda izquierda. Si Militao está bien físicamente, jugará; en caso contrario, podría entrar Lucas Vázquez en un lateral o Jesús Vallejo como última opción.
En la medular parecen fijos Luka Modric y Toni Kroos. El problema está en que tanto Casemiro como Fede Valverde llegan muy justos tras su viaje trasatlántico. Camavinga sería la alternativa, pero Ancelotti no parece tener demasiada confianza en el angoleño.
Arriba, sin Benzema, será Luka Jovic la referencia ofensiva y todo apunta a que Marco Asensio estará en una banda. Vinícius es otro de los que llega justo, pero fue suplente en el último partido de Brasil y también apunta a la titularidad.