Aubameyang ya presume de ser jugador del FC Barcelona. El que fuese delantero del Arsenal fue anunciado este miércoles como nuevo futbolista azulgrana y, entre tanto, quedará en el recuerdo aquella promesa que hizo a su abuelo y que ahora cambia para defender al Camp Nou.
Eran otros tiempos. El río sonaba de forma diferente y Aubameyang brillaba, casi más que nadie, en el Borussia Dortmund. Su nombre era un constante en los periódicos y todos apuntaban a que el espigado punta, que hablaba un (casi) perfecto castellano, ficharía por el Real Madrid.
Él mismo, tras un excelente encuentro en el Santiago Bernabéu, bromeaba con los periodistas sobre su fichaje y dejaba un mensaje claro: "Le prometí a mi abuelo que algún día jugaré en el Real Madrid", confesaba ante los micrófonos.
Evidentemente, todo parecía hecho, pero Aubameyang nunca llegó a vestirse de blanco y tras pasar por el Arsenal, y con algunos años más en sus piernas, el punta vestirá de otros colores.
La promesa no se cumplirá, aunque probablemente, si Aubameyang acaba triunfando en el FC Barcelona, todo quedará en una anécdota y el jugador será perdonado por su familiar ante esta circunstancia.
Su salida del Arsenal parecía obligada y con Florentino Pérez mucho más atento a jugadores como Mbappé o Haaland, Auba cambiará su promesa de jugar en el Real Madrid por trabajar a las órdenes de Xavi Hernández.