El Real Madrid cayó eliminado el pasado jueves ante el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo merengue no fue capaz de batir la portería del equipo bilbaíno y se queda por el camino de un título. Carlo Ancelotti, por algunas de sus decisiones fue duramente criticado.
Una de ellas fue sobre la portería y es que Thibaut Courtois fue el guardameta titular quedando Lunin relegado al banquillo. El guardameta ucraniano ha disputado esta temporada dos partidos con el primer equipo del Real Madrid correspondientes a la Copa del Rey, pero en el tercero Ancelotti demostró que tanto no confía en él.
"No he dicho que Lunin juegue solo Copa. También puede jugar Liga", comentaba Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo en Bilbao dejando ya entrever que Courtois iba a ser el titular.
Y el futbolista de 22 años no parece que vaya a tener muchas opciones de jugar ni en LaLiga Santander ni en la UEFA Champions League. A no ser que el Real Madrid se quede matemáticamente sin opciones de título o que Courtois se lesione y no pueda estar a disposición de Ancelotti, Lunin difícilmente juegue algún partido oficial más con el cuadro merengue.
Desde que llegara en el verano de 2018 al Real Madrid procedente del Zorya Luhansk ucraniano, Lunin apenas ha podido jugar en únicamente tres encuentros (los tres en la Copa del Rey y dos de ellos esta temporada).
El joven portero está a la sombra de Thibaut Courtois y tuvo que buscar minutos para no ver frenada su progresión en sus cesiones en el Real Oviedo, el Leganés y el Real Valladolid.