El Real Madrid no pierde de vista su fichaje. Florentino Pérez está perfilando una pequeña revolución de cara al próximo verano, en el que se prevén varios movimientos. Hay jugadores que acaban contrato, otros que se marcharán por su bajo rendimiento y, como es evidente, también habrá fichajes. Y el último nombre relacionado con el club blanco llega desde el Leeeds United de Marcelo Bielsa.
El protagonista en cuestión es Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha. El brasileño, un fijo en los planes de Tite en la selección, suma ya nueve goles y dos asistencias en los 22 partidos en los que ha participado con el Leeds en la Premier League. Se ha convertido en una de las piezas claves de Bielsa, lo que a provocado el interés de varios clubes europeos de primer nivel.
Según publica el Daily Mirror, uno de los equipos que sigue la pista de Raphinha es el Real Madrid. La misma fuente asegura que el Leeds estaría dispuesto a escuchar ofertas el próximo verano por el brasileño, a quien saben que será difícil retener. El jugador llegó al club inglés en verano de 2020 procedente del Rennes y tiene contrato hasta 2024 con el Leeds, pero ya se especula con una salida mucho antes.
Florentino Pérez no quiere entrar en una puja con otros clubes europeos, según la citada fuente. En este sentido, cabe destacar que el jugador tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según la tasación de Transfermarkt. Una valoración que ha subido como la espuma durante los últimos meses, pues el Leeds sólo pagó 18 millones por su fichaje procedente del Rennes hace poco más de un año y medio.