Él no se quiere mover y Real Madrid ya preparara una reunión este verano para tratar su renovación. Ya con el 2022 enfilado, muchos clubes dan por perdido a los jugadores que terminan contrato en junio y se van a ir gratis y empiezan a centrarse en lo que lo hacen en 2023 para que no ocurra lo mismo. Y es que el temor a que tu futbolista se pueda ir gratis y luego triunfe en otro sitio es un auténtico quebradero de cabeza. En ese punto se encuentra Florentino Pérez con Marco Asensio.
A sus 26 años, el extremo balear está volviendo a deslumbrar. Carlo Ancelotti le ha dado confianza y su rendimiento, a base de buen juego y goles, le ha servido para hacerse el dueño de la banda derecha del Real Madrid, algo en lo que pocos confiaban en el club al inicio del curso dado lo que le estaba costando recuperarse de su grave lesión de rodilla. Un vuelco total a su situación gracias a su trabajo y a la labor del entrenador italiano que puede tener consecuencias en su renovación de contrato.
Según AS, aún no hay una fecha fijada, pero Marco Asensio sabe que el Real Madrid le va a presentar este verano una oferta para ampliar su contrato. En su entorno saben que esa es la intención del club y el jugador balear espera pacientemente. La entidad sigue creyendo en él, ya lo han renovado en más de una ocasión y fue un negocio redondo, pues Florentino Pérez pagó por él 4 millones de euros al Mallorca.
Así, sea para seguir en el conjunto blanco o para irse, la renovación se antoja clave y Florentino Pérez lo sabe.
El jugador balear habló hace poco, en una entrevista en la Cadena Ser, sobre sus opciones de un futuro que quiere que siga siendo blanco: "Lo que prima es disfrutar jugando y jugar mucho en el Real Madrid. Ahora mismo no me cabe otra cosa en la cabeza que no sea eso. Jugar mucho, jugar bien y dar muchas alegrías a la afición del Real Madrid. Puede ser que se me exija más que a otros. Quiero dejar huella".
"No, no me planteé salir. El año de lesión fue complicado y no es fácil recuperar el tono, pero sabía que podía sacar mi potencial. Tuve varias conversaciones con el míster y me transmitió la confianza, que también hay que ganársela en el campo. Yo me siento muy a gusto con lo que me pide", añadió Asensio al respecto.