La confianza que Carlo Ancelotti había depositado en Rodrygo durante el primer tramo de temporada ya se ha esfumado. Marco Asensio se ha consolidado como titular junto a Vinícius y Karim Benzema mientras el brasileño sigue aumentando una racha increíble desde que llegara al Real Madrid.
El delantero sólo ha metido tres goles en los 61 partidos que suma con el conjunto blanco en LaLiga Santander. 2685 minutos en total y un bagaje demasiado escaso para un futbolista acostumbrado a jugar en una de las tres plazas de ataque, con mayor responsabilidad goleadora.
☄ ¡Finalización perfecta! ☄
⚡ @RodrygoGoes pic.twitter.com/TNGGUMf8uf— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 23, 2022
Unas cifras que contrastan con sus números en UEFA Champions League, donde Rodrygo se ha mostrado más acertado. En Europa, el ex del Santos ya llega hasta los siete tantos, más del doble que en la competición doméstica, en 22 encuentros, 39 menos que los disputados en LaLiga.
En total son 13 goles en 93 partidos, una cifra demasiado baja para un delantero del Real Madrid, por lo que Carlo Ancelotti le ha relegado al banquillo. En el apartado de asistencias mejora sus prestaciones, con 18 y siete esta campaña, aunque sigue sin ser determinante.
Por contra, Rodrygo se ha encontrado con la mejor versión de Marco Asensio de cara al gol. El balear se está ya en su temporada más goleadora en LaLiga Santander cuando aún falta un tercio de competición, ya que ante el Alavés sumó su séptima diana.
Sumando todas las competiciones, Asensio acumula nueve tantos, a dos de los 11 que consiguió en la temporada 17/18. Unas cifras que hacen más fácil para Ancelotti completar un tridente de goleadores junto a Karim Benzema y Vinícius Jr., líder y colíder respectivamente de este apartado en la competición liguera.