Una vez más, Thibaut Courtois salvó al Real Madrid. El portero belga sigue demostrando un nivel que le coloca entre los mejores porteros del mundo con varias paradas de mérito en la victoria en casa del Rayo Vallecano (0-1).
Enfrente tenía a un excompañero como Luca Zidane que también quiso dejar su sello en el partido, con varias paradas sobre todo a Marco Asensio. La primera parte tuvo más acciones del hispano-brasileño aunque la segunda sería del actual portero merengue.
😃🤳 ¡El mensaje que tiene @thibautcourtois para vosotros, #RMFans!#RayoRealMadrid pic.twitter.com/dwQwC3Vte7
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 26, 2022
El Rayo Vallecano apretó en la segunda mitad y ahí fue clave la actuación de Thibaut Courtois. Las sacó de todos los colores, tanto ante los disparos rivales como en los numeroso balones colgados, aunque destacaron dos acciones.
Una de ellas, un cabezazo de Mario Suárez en un córner que permitió al belga volar para despejar de nuevo el balón a saque de esquina. La otra fue un disparo de Álvaro García en la que 'Tibu', desde el suelo, se lanzó para sacar un gol cantado.
Los jugadores del Rayo se fueron sin 'mojar' y sin poder explicarse por qué no lo habían hecho. En Movistar+, Iván Balliu fue claro sobre ello: "Lo hemos intentado. No sé lo que hay que hacer para meterle un gol a Courtois; quizá rezar un poco más".
"Era un partido complicado. El césped no está muy bien y siempre hay presión de las gradas. En primera parte estuvimos bien pero no metimos gol. Mantener la portería a cero ha sido clave para ganar después", reconoció el portero tras el partido, que incidió en esos problemas con el césped del Estadio de Vallecas durante el encuentro.