Por 12ª vez esta temporada, Eden Hazard se pasó un partido entero en el banquillo del Real Madrid. El futbolista belga está fuera de los planes de Carlo Ancelotti definitivamente y Florentino Pérez no sabe qué hacer con él de cara al próximo mercado de fichajes.
Con la marcha de Gareth Bale ante su final de contrato, Hazard pasará a ser este verano el jugador con el sueldo más alto de la plantilla blanca. Una circunstancia que llega en su peor momento en el club ya que esta vez no son las lesiones las que le sacan del equipo sino las decisiones del entrenador.
Ancelotti ha dejado a Eden hasta en 12 encuentros sentado en el banquillo los 90 minutos, una situación impropia de su carrera. En Vallecas, el italiano realizó cuatro cambios, los de Fede Valverde, Rodrygo, Camavinga y Ceballos, sin contar con el belga para reforzar el ataque pese al cansancio de los titulares.
Desde que se iniciara 2022, Hazard ha ido convocado a 13 partidos, disputando ocho y quedándose sin un solo minuto en cinco. No es que haya jugado mucho en el resto, ya que sólo ha sido titular en dos encuentros y, en duelos como el del Parque de los Príncipes, apenas ha tenido poco más de cinco minutos sobre el campo.
No cambió nada su situación el hecho de haber disputado sus dos mejores partidos de la temporada antes de las vacaciones de Navidad, ante Cádiz y Athletic. Carlo Ancelotti no es amigo de hacer cambios en su ataque y obliga a Florentino a tomar una decisión con un jugador al que no será fácil dar salida en el mercado dado su alto salario y la pérdida de valor que ha tenido desde que fichara por el Real Madrid procedente del Chelsea.