El Real Madrid ha comenzado su nuevo proyecto para rejuvenecer su plantilla. El club blanco tiene una media de edad de 27,38 años y, si quiere aspirar a ganarlo todo, debe confiar en los más jóvenes para dar descanso a los titulares a lo largo de la temporada.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya comenzó el proyecto estos últimos años incorporando jóvenes talentos que aspiran a triunfar en el club de las 13 Copas de Europa (Eder Militao, 24 años; Valverde, 23 años; Eduardo Camavinga, 19 años; Rodrygo, 21 años; Vinicius Jr., 21 años). A pesar de que el próximo mercado de fichajes el club blanco se centre en los jugadores que aspiran a dominar el fútbol europeo los próximos años (Kylian Mbappé y Haaland), el Real Madrid no debe olvidar que tiene unos "diamantes" en Valdebebas a "coste cero".
Toni Fuidias es el portero titular para Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, siempre y cuando no sea convocado por el primer equipo como tercer portero. A pesar de ser su segunda temporada, el joven de Berga (Barcelona) ha conseguido la confianza de su entrenador jugando 13 de los últimos 23 partidos y 3 de ellos con la portería a cero. Carlo Ancellotti sabe de su talento y, a pesar de que no haya jugado ningún minuto con el primer equipo, ha ido convocado en 22 encuentros con el Real Madrid. Fuidias podrá así aprender del portero más en forma en la actualidad: Thibaut Courtois.
Miguel Gutiérrez posiblemente sea uno de los canteranos con más experiencia junto con Antonio Blanco en el primer equipo. El joven madrileño ha jugado un total de 10 partidos con el primer equipo en las dos últimas temporadas (6 en la temporada 20/21 y 4 en la temporada 21/22). La caída libre de Marcelo y las lesiones de Mendy dieron la oportunidad a Miguel de demostrar que tiene talento y Ancelotti decidió darle una oportunidad. El lateral izquierdo jugó 3 de las primeras 6 jornadas de LaLiga Santander y dio una asistencia. Además, disputó 66 minutos en Champions frente al Sheriff. A pesar de que ahora no está teniendo minutos, es cuestión de tiempo que acabe ocupando un lugar en la plantilla y pueda dar descanso a Ferland Mendy.
Antonio Blanco es otra de las joyas del Castilla. Su gran potencial como pivote llamó la atención de la directiva y su crecimiento ha llegado a tal punto que el Castilla se le ha quedado pequeño. Sin embargo, el fichaje de Camavinga (19 años) en el último mercado de verano ha frenado en seco su crecimiento para jugar en la élite (tan sólo ha jugado dos partidos esta temporada: uno en liga y otro en Champions). El hecho de que Ancelotti tenga a sus tres centrocampistas fijos (Casemiro,Kross y Módric) y Fede Valverde en la recámara, ha hecho que el jugador de Montalbán buscara una cesión este invierno en busca de minutos y ser un jugador clave para el Real Madrid en los próximos años, algo similar a lo que hizo Dani Carvajal cuando se marchó a la liga alemana.
Marvin Park es un jugador diferente en el Castilla. Fue una de las alternativas de Zinedine Zidane en la pasada temporada en el carril derecho por su rapidez y verticalidad. Puede jugar tanto de lateral como de extremo y un titular fijo de Raúl cuando está disponible (11 titularidades de 16 con el Castilla). Sin embargo, Carlo Ancelotti aún no le ha dado oportunidades y lo más probable es que busque una cesión en busca de minutos fuera del Santiago Bernabéu.
Peter es el último de la lista de las joyas del Castilla. El jugador madrileño y de origen dominicano es capaz de jugar en ambas bandas, siendo una de las estrellas de la UEFA Youth League (2 goles y 2 asistencias en 7 partidos) y un jugador clave para el Castilla en 3ºdivisión (2 goles y 3 asistencias en 22 partidos). Se trata de un jugador diferente y con personalidad que consiguió atraer la atención de Ancelotti, quién le ha convocado 2 partidos y jugado tan sólo 9 minutos. Aún así, Peter sigue haciendo galones para llamar a la puerta del primer equipo y ser un recambio de lujo para el Real Madrid.
Está claro que el club blanco tiene jóvenes que están dispuestos a hacer méritos por triunfar en el Santiago Bernabéu y qué, si el Real Madrid quiere aspirar a todo, debe ser capaz de dar descanso a los titulares y pulir los "diamantes" que tiene en casa.
Se les olvida los dos mejores Arribas y Aranda , dos peloteros de escándalo
Todas esas perlas, mas Marvel y Rafa Marín, deberían subir al primer equipo, y Latasa y Bruno Iglesias también