Giro enorme en cuanto al futuro de uno de los jugadores que desde hace meses tiene en su agenda Florentino Pérez para reforzar la defensa del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Se trata de Antonio Rudiger, cuya situación en el Chelsea acaba de dar un gran giro después del anuncio que ha hecho este jueves el Gobierno británico, que anunció la retención de los activos del oligarca ruso Roman Abramovich, dueño del club inglés, por la "estrecha relación" que ha mantenido con el régimen ruso de Vladimir Putin "durante décadas".
La sanción impuesta por el Gobierno británico no permitirá al Chelsea llenar su estadio, ni vender o comprar jugadores, ni renovar a futbolistas como Antonio Rüdiger (acaba contrato este 30 de junio), ni completar la venta del club a uno de los diez magnates que lo acechaban.
Las prisas que Roman Abramovich tenía para deshacerse del club no eran una exageración y ahora se abre una gran incertidumbre de cara a la plantilla de la próxima temporada. Si nada cambia, el Chelsea no podría acometer la citada renovación de Rüdiger, al que tendría que mejorar su salario, algo que no es posible con las restricciones actuales.
Ante esta incertidumbre, el defensa podría decidirse definitivamente por fichar por el equipo blanco. El alemán es uno de los centrales más cotizados del mercado y su final de contrato llevó a varios de los grandes de Europa a preguntar por él.
Por lo tanto, Rudiger podría llegar al Madrid gratis y aceptando una propuesta de sueldo no tan alta como los 12 millones de euros que le pedía al Chelsea para renovar, pues ya se ha quedado sin esa baza para presionar.