La etapa de Marcelo en el Real Madrid apunta a terminar en este final de temporada, cuando expire su contrato como madridista. Florentino Pérez no ha ofrecido la renovación al brasileño después de que su nivel haya bajado mucho estos últimos años aunque Carlo Ancelotti no deja de darle oportunidades con el equipo.
El lateral zurdo ha tenido minutos en cinco de los últimos seis encuentros de LaLiga Santander. Algo complicado viendo el uso que está haciendo 'Carletto' de su segunda unidad, casi nulo, dejando a futbolistas de la talla de Eden Hazard, Luka Jovic o Gareth Bale sentados en el banquillo durante los 90 minutos.
Marcelo pondrá punto y final a su aventura en el Real Madrid como capitán y a un paso de superar a Paco Gento como el jugador con más títulos en la historia del club. Ambos suman 23 trofeos y el defensa podría colocarse como líder en esta lista en solitario si consigue, al menos LaLiga Santander, aunque aún se mantiene también en liza la opción de la Champions.
Se ha hablado de si Carlo Ancelotti quiere premiar la figura del jugador y todo lo que ha supuesto para la historia merengue con estos minutos, habitualmente en los finales de los partidos. Más allá de eso, Marcelo ha demostrado que también puede ser decisivo, con acciones como el centro de la asistencia a Benzema en el 0-3 del pasado lunes en Mallorca.
El técnico ha encontrado sitio al brasileño, de 33 años, en posiciones más adelantadas en el campo. Ante su dificultad para defender como antaño, Ancelotti quiere aprovechar la tremenda calidad que aún mantiene uno de esos jugadores que pasarán a la memoria del madridismo.