El Real Madrid tiene la agenda llena de jugadores que podrían llegar este verano. Los culebrones de Mbappé y Haaland serán la prioridad de un Florentino Pérez que no se separará de las oficinas del Santiago Bernabéu este verano. Sin embargo, un jugador de la Premier League ha lanzado un mensaje al presidente del equipo blanco.
El último en añadirse a la lista de posibles incorporaciones ha sido el inglés Declan Rice. El jugador de 23 años es pieza clave en el West Ham (sexto en la Premier League a dos puntos del quinto, el Manchester United) y está dispuesto a dar el gran salto a un club más competitivo.
Declan Rice ha decidido empezar a moverse y lanzar un guiño a un equipo colosal como lo es el Real Madrid. En la previa de la eliminatoria de Europa Legue frente al Sevilla, el jugador concedió una entrevista en BT Sports y declaró inesperadamente su amor por el club de las trece Champions: "Mi equipación favorita de todos los tiempos es la camiseta local del Real Madrid del año 2004, con el nombre de Beckham a la espalda. Recuerdo tener de niño, vivía con ella. Obviamente, también me gusta mucho el Madrid. La equipación blanca realmente destaca".
Florentino Pérez no quiere cometer errores y sabe que primero debe traer a Mbappé, quien ya habría firmado su contrato, y lanzarse a por Haaland en su pelea contra el Manchester City. Además, la cúpula del equipo blanco también está en negociaciones por el francés Tchouameni y sería el tercer hombre de la lista del presidente del Real Madrid debido a que su precio estaría muy por debajo del que pide el West Ham por su central inglés.
A pesar de que el Real Madrid no parece estar interesado por el jugador inglés por el momento, la prensa ingles ya ha hecho eco de las declaraciones y hablan de una operación alrededor de los 150 millones de euros. Sin embargo, la intención del futbolista es continuar en Inglaterra y seguir haciendo méritos con el West Ham hasta que termine contrato en junio de 2024.
En una entrevista a The Overlap, Declan Rice habló de su continuidad en Inglaterra: Creo que el principal para mí, y siempre lo he dicho, es que no quiero tener una carrera en la que no haya ganado nada. Crecí de niño y vi a todos estos grandes jugadores ganar los grandes trofeos, como tú (Neville, el entrevistador), que ganó la Premier League tantas veces y la Champions League. Yo, como aficionado al fútbol, y también como jugador, quiero ganar lo mejor. Quiero ganar la Premier League, quiero levantar ese trofeo"
Además, el jugador inglés no quiere dejar dudas de su futro más cercano: "También quiero ganar la Liga de Campeones. Quiero ganar la Copa FA y la Copa de la Liga, incluso cosas con Inglaterra. Quiero ganarlo todo. Como futbolista, si no tienes esa ambición no sé para qué juegas. Son los mejores momentos de tu vida cuando ganas ese tipo de trofeos. Quiero tener esas experiencias de ganar trofeos y ser lo mejor que pueda".
Actualmente pocos equipos pueden pagar el elevado precio que pide el West Ham por Rice. Aún así, son varios los equipos que han preguntado por el jugador para conocer su situación. El Chelsea perecía ser el mejor colocado para llevárselo pero la sanción a su propietario, Roman Abramovich, parece alejarle de la puja, al menos de momento. El United parece ser otro de los clubes interesados en el inglés para volver a ilusionar a la afición tras la debacle en octavos frente al Atlético de Madrid en Champions. City y Liverpool no parecen ser aspirantes ya que priorizarán otras líneas del equipo.
Todo parece que Declan Rice continuará la próxima temporada en el West Ham ya que son pocos los equipos que puedan pagar su elevado precio. A pesar de que los equipos ingleses tienen más músculo económico, nadie diría que "no" al Real Madrid si llamaran a su puerta.
Kings. 👑 pic.twitter.com/mt0Ooq23p8
— West Ham United (@WestHam) March 17, 2022