Es Noticia

Los señalados del Real Madrid en el Clásico: de Ancelotti a casi todos los jugadores

Expandir v
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Real Madrid hizo el ridículo en el Clásico del Santiago Bernabéu en un partido en el que el Barcelona humilló a los madridistas con el 0-4. Carlo Ancelotti naufragó con varias decisiones incomprensibles que desembocaron en un equipo sin ideas que corría por el campo como pollos sin cabeza.

El principal señalado después de esta derrota es el técnico italiano, que se llevó el mayor número de críticas en redes sociales. La afición blanca se desesperó con los arrebatos de entrenador que le dieron, comenzando con la posición de Modric como 'falso 9' desde el inicio.

En ningún momento el croata se vio cómodo en una posición que le obligaba a ser el primero en la presión. A pesar de que cumplió con el esfuerzo, el equipo quedó totalmente descompensado hasta que colocó a Fede Valverde por la banda derecha con Luka en su posición.

Tampoco le salió su idea de innovar con tres centrales tras la reanudación, algo que le costó dos goles al Real Madrid. Los zagueros blancos no supieron entenderse y llegaron los espacios por los que Ferran y Aubameyang colocarían el 0-4 definitivo. Ni siquiera los jugadores de refresco ayudaron a que a Ancelotti le saliese algo.

De Ancelotti a casi todos los jugadores del Real Madrid

No ayudó lo que los jugadores del Real Madrid hicieron sobre el campo. Salvo Courtois, salvador con sus paradas para evitar una humillación mayor y el orgullo de Modric y Fede Valverde, el rendimiento individual fue espantoso.

Sobre todo en una defensa que había rayado a buen nivel hasta la fecha. Éder Militao y David Alaba realizaron sus respectivas peores actuaciones desde que llegaron al equipo blanco en el peor momento. Sin compenetración, perdidos en las marcas y tirando la línea defensiva y sin ser resolutivos en el uno contra uno.

Militao y Ferran Torre buscan el balón durante el Real Madrid-Barça (Foto: EFE).

Carvajal y Nacho lo pasaron igualmente mal para defender a Ferran y Dembélé por sus respectivas bandas. Les ganaron por velocidad y por colocación para que llegaran aún más ocasiones por sus bandas.

El centro del campo se sostuvo por el orgullo de Fede Valverde y Luka Modric, cuando este regresó a su verdadera posición. Kroos no olió la pelota y Casemiro no fue capaz de ejercer de pegamento en un equipo roto.

Rodrygo y Vinícius, salvo un par de arrancadas en los primeros minutos, no fueron capaces de romper a la defensa culé en ningún momento. Ni siquiera los jugadores que salieron desde el banquillo fueron aportar algo, con un Mariano como ejemplo que no aporta nada más allá de una pelea que nunca lleva a nada.

Derrota dura y que obliga a la reflexión. El liderato en LaLiga Santander no corre peligro y la UEFA Champions League sigue ahí, pero la imagen ha quedado muy dañada después de este Clásico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar