Ancelotti sabe que debe dar las gracias a los jugadores que cambian el partido cuando el Real Madrid está atascado. El mundo del fútbol sabe que gran parte del éxito de Karim Benzema y Vinícius viene precedido por el gran rendimiento del centro del campo.
Los años sigue pasando pero parece que al centro de máquinas del equipo blanco no le pasa factura los años. La veteranía en el mediocampo parecía un problema que tarde o temprano iba a desembocar en el fin de una era. Florentino Pérez no quiso que le pillara por sorpresa y, con el fichaje de Camavinga y la progresión de Fede Valverde, hace pensar que la CMK (Casemiro, Módric, Kroos), el aficionado blanco podrá estar tranquilo si alguno de los tres empieza a ir cuesta abajo.
Eso sí, de momento parece que los tres seguirán liderando al Real Madrid esta temporada y, si las lesiones se lo permiten, seguirán siendo indiscutibles la próxima temporada.
Sin embargo, también es cierto que el técnico italiano no fue el creador de los tres motores del conjunto blanco. Por una parte, Ancelotti fue el entrenador que empezó a dar continuidad al croata, quién fue traído del Tottenham en la última etapa de José Mourinho.
Tras su marcha en 2015 con una temporada en blanco, el Real Madrid necesitaba una renovación en todas las líneas. En ese momento, apareció Rafa Benítez, el hombre que se atribuye el éxito de la CMK. Su papel para levantar un equipo (de venir de ganar La Décima a no levantar un título al año siguiente) fue clave en el éxito que tendría el club merengue en los próximos años con las famosas tres Champions seguidas.
Tanto es así, que Rafa Benítez ha hablado acerca de su estancia en el Madrid y cómo logró formar el equipo recuperando jugadores como Casemiro para ser un equipo total: "Mi carrera se basa en la mejora del equipo, incluso con el mercado. No había recursos para renovar la plantilla. Lancé a un joven Casemiro en un contexto en el que muchos grandes jugadores no eran compatibles tácticamente entre sí", comentó el extécnico del Everton en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
No se puede evitar quitarle mérito a Rafa Benítez por haber traído un canterano como el brasileño, quién fue enviado al Oporto para seguir creciendo como pivote. El técnico español consiguió además el fichaje de Toni Kroos y completar así las piezas que empezaron a reconstruir al Real Madrid. Sin embargo, el hecho de acertar con los fichajes no garantiza títulos y, a pesar de que tuviera buen ojo para traer jugadores, fue Zidane quién consiguió llevar al conjunto blanco a su gran época dorada en Europa.