En la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid ante el Chelsea, Carlo Ancelotti ha desvelado una oferta que rechazó de la selección italiana en 2018. El técnico blanco ha explicado lo difícil que es decir 'no' al conjunto madridista y espera seguir aún más tiempo en el Santiago Bernabéu.
Ancelotti como seleccionador de Italia: "Lo he pensado a veces, el entrenar a una selección. Tuve la oportunidad en 2018 con Italia pero tengo que ser honesto, me gusta el día a día. No me gustan solo los partidos. Tenía un entrenador que decía que el trabajo de los entrenadores es el más bonito del mundo si no hay partidos pero la realidad no es esta. Los partidos te dan la felicidad de estar en el banquillo durante unos cuartos de Champions. También hay sufrimiento. Hasta que no cambie mi chip del día a día no voy a entrenar a una selección porque no tengo ganas de entrenar tres veces al año. La experiencia de un Mundial en el 94 como entrenador es extraordinaria (fue asistente de Sacchi en Italia) pero cuando se me pase la ilusión del día a día pararé".
Llamada del Real Madrid: "Con el Everton me encontré muy bien. La relación con las personas del club fue muy buena pero después llegó la llamada del Real Madrid y puedo entender que alguien se enfadara en el Everton pero es difícil decirle que no al Real Madrid. Es el único club que si me llamaba no podía decirle que no. A los demás les podía decir que me quedaba feliz en el Everton".
Continuidad la próxima temporada: "Ojalá que sí pero no estoy realmente pensando en esto. Mi contrato es muy largo pero estoy pensando en la realidad. Si el club es feliz, yo sigo feliz. Si no es feliz, agradezco el tiempo que he pasado en el Real Madrid. Tengo confianza en que el final de temporada va a salir bien entonces podré seguir feliz".
Ancelotti no quiere confianza ante el partido con el Chelsea y no esconde la dependencia de Benzema: "Estoy feliz de tenerla" https://t.co/3mPbs4BDvu
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) April 11, 2022