Mientras Gareth Bale se encamina a acabar su contrato el próximo mes de junio con el Real Madrid siguen llegando críticas y defensas a partes iguales para el futbolista galés. Las quejas suelen llegar desde el entorno madridista mientras que en Gales lo veneran y no llegan a entender porqué es tan duramente atizado en su club.
En esta última línea está Robert Page, seleccionador de Gales que, en una entrevista concedida a Daily Mail se despachó contra los que critican a Bale.
"Es una vergüenza. Lo que pasa allí es espantoso, pero ese hombre tiene una fuerza mental que no he visto antes. Es el tipo más positivo que se puede conocer", comenzó diciendo antes de deshacerse en halagos hacia el todavía jugador del Real Madrid.
"Cuando Sorba Thomas (recientemente convocado con Gales) vino en noviembre, sólo había visto a Gareth en el FIFA. Pero Gareth llegó y se puso a hablar con él. Sorba tenía los ojos como platos. No se podía creer el tiempo que Gareth pasó con él. Es un tío muy normal y tenemos mucha suerte de tenerle", continuó comentando.
Además, Page lamentó que Bale no tenga tantos minutos con el Real Madrid dificultando que tenga un gran nivel con Gales cuando llegan los parones internacionales.
"Gareth tiene todo el mérito de haber hecho que funcione con nosotros. Tenemos contacto antes de cada concentración y le pregunto qué necesita. Lo mismo ocurre con Aaron Ramsey. Yo retoco las sesiones", comentó.
Bale se quedó fuera de la última convocatoria de Carlo Ancelotti para el partido ante Osasuna. Se espera que el de Cardiff ya sí esté apto para el duelo ante el Manchester City de la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.