Es una realidad. Florentino Pérez supo esperar su momento, jugar sus cartas y todo ha merecido la pena. El presidente del Real Madrid ha conseguido cerrar un acuerdo verbal para el fichaje de Antonio Rudiger, el central del Chelsea que quería media Europa y que ahora vestirá de blanco durante varias temporadas.
Así lo comunica el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, que afirma que "el Real Madrid ha llegado a un acuerdo verbal con Antonio Rudiger. El contrato aún no se ha firmado, pero el club ahora está cerrando el trato con Rudiger. Será un contrato a largo plazo. Los detalles finales se discutirán pronto, antes de firmar el contrato".
Real Madrid have reached verbal agreement with Antonio Rüdiger. Contract not signed yet - but Real Madrid are now closing on Rüdiger deal on a free: here we go soon! ⚪️🤝 #RealMadrid
It’s gonna be a long-term deal. Final details to be discussed soon, before signing the contract. pic.twitter.com/Jn0uvP0UQa
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 25, 2022
Horas después, el citado periodista dio más información: "El acuerdo entre Toni Rudiger y el Real Madrid se ha alcanzado por cuatro años, con vigencia hasta junio de 2026. Es cuestión de detalles finales antes de firmar los contratos. No hay anuncio oficial antes de final de temporada, aunque Toni firmará en mayo".
The agreement between Toni Rüdiger and Real Madrid has been reached on a four year deal, valid until June 2026. ⚪️🤝 #RealMadrid
It’s matter of final details before signing the contracts. No official announcement before the end of the season, even if Toni will sign in May. pic.twitter.com/gnTAv6GYr3
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 25, 2022
Esto confirma las informaciones de los últimos días y lo que ya dijo el entrenador del Chelsea este domingo, que anunció tras el partido del conjunto blue que Rudiger le ha confirmado su decisión de abandonar el club: "Quiere irse del club. Me informó en una charla privada. Dimos todo pero no pudimos luchar más".
Florentino Pérez lleva meses trabajando para llevar a cabo una operación muy complicada que ha pasado por todo tipo de fases. Rudiger (termina contrato este 30 de junio) era uno de los agentes libres más cotizados del mercado de fichajes. El central alemán no llegó a un acuerdo de renovación con el Chelsea y empezó una puja de la que el conjunto inglés no se ha retirado hasta que no ha podido hacer más.
Las altas pretensiones económicas del jugador eran difíciles de asumir para el Chelsea y para la mayoría de equipos. Un hecho que ha propiciado que el futbolista ceda un poco y que el club que preside Florentino Pérez pueda hacerse con su fichaje de forma gratuita. El acuerdo verbal ya es el primer paso. En breve, se cerrará todo.
Ancelotti pide a Florentino Pérez el fichaje de Rüdiger por el Real Madrid https://t.co/a8VhiBu84t
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) April 22, 2022
Pienso que se equivocan fichando a Rudiger, yo para la defensa apostaría por los canteranos Marvel y Rafa Marín. Yo ficharía a Ryan Gravenberch y a Aurelian Touchameni para el centro del campo. Y sobre todo a Endrick, el brasileño de 15 para tenerlo bien atado y traerlo cuando sea posible.