Es Noticia

El padre de Odegaard no perdona el trato a su hijo y lanza este palo al Real Madrid

Pablo Villanueva

El Real Madrid se caracteriza por la exigencia que se le pide a sus jugadores. Si alguien no da el nivel, Florentino Pérez no duda a la hora de tomar decisiones. A lo largo de la historia blanca, al igual que han habido grandes fichajes que han triunfado, también hay grandes fracasos. Pero, si ya duele fracasar en una incorporación, mucho peor es ver como una perla se echa a perder y acaba saliendo por la puerta de atrás. Sin embargo, no todas las partes piensan igual y en algunos casos culpan al equipo blanco por falta de paciencia. El último episodio que se ha vuelto a abrir es el caso de Martin Odegaard.

Odegaard, un fichaje con luces y sombras

Si hay algo que no gusta al club blanco es tener que esperar demasiado para que un joven talento despunte y dé un paso adelante. Aún se recuerda cuando el Real Madrid fichó a Odegaard en 2015 cuando ni siquiera había cumplido la mayoría de edad, algo atípico en aquellos tiempos.

En esa época, Florentino no quería presionarle y su plan era que fuera creciendo poco a poco en otros clubes para que un día volviera al Santiago Bernabéu. En un principio, el noruego apenas tuvo éxito en sus primeros clubes a los que se marchó cedido. Tanto en el Heerenveen como en el Vitesse, ambos clubes holandeses, Odegaard apenas estaba demostrando ser ese jugador determinante que estaba buscando el club blanco, algo que Florentino ya le empezó a mosquear.

Sin embargo, su llegada a la Real Sociedad en 2019 se convirtió en la ocasión perfecta para lucirse en España y el mediocampista no desaprovechó la oportunidad. Su gran peso en el equipo vasco le convirtió en una de las grandes sensaciones aquella temporada y en el Real Madrid se frotaban las manos al ver que por fin había razones para creer que ya era el momento de su vuelta.

Odegaard, celebrando un gol con la Real Sociedad frente al Atlético de Madrid.

Florentino Pérez perdió la paciencia con el noruego

El verano de 2020, Florentino Pérez anunció la vuelta de Martin Odegaard al Santiago Bernabéu. Lo que en un principio apuntaba a ser un recambio de lujo para los tres de medio campo, se convirtió en una gran decepción. A principio de temporada, Odegaard gozaba de minutos para demostrar todo lo que había aprendido fuera de la capital española. Sin embargo, el tiempo pasaba y Martin seguía demostrando inseguridades con el balón impropias de alguien que viste esa camiseta.

Odegaard se marcha de Guevara en el Real Sociedad-Real Madrid (FOTO: EFE).

Zinedine Zidane, entrenador en aquel momento, veía que el joven talento no conseguiría afianzarse con un puesto, algo que hizo romper las relaciones entre ambas partes. Por ello, a los seis meses, Odegaard decidió coger las maletas y poner rumbo a Inglaterra para tener minutos con el Arsenal de Arteta en calidad de cedido.

Allí finalmente encontró un rol con el protagonismo suficiente para seguir creciendo y eso le generó dudas a la hora de decidir su futuro. Arteta le quería retener a toda costa y los 40 millones de euros que ofrecieron los 'gunners' hicieron que la aventura de Odegaard con el Real Madrid llegara a su fin.

El Padre de Odegaard alaba al Arsenal y lanza un mensaje al Real Madrid

Cuando parecía que el episodio del noruego ya había terminado, su padre decidió abrir de nuevo la trágica salida de Odegaard. La marcha de Martin no fue del todo cordial y Hans Erik Odegaard habló de la situación de su hijo en el Arsenal para un medio noruego: "Muchas personas hablan de que Odegaard está haciéndolo muy bien ahora. Pero si miras los últimos años, ha sido regular durante mucho tiempo. No estuvo nada mal en la Real Sociedad. Ahora se ha unido a un equipo que está creciendo mucho. Él prospera allí. La capitanía es una declaración de confianza. Está muy feliz con Arteta, pero también con el staff, con todo lo que rodea al club y al vestuario. Los jugadores le recibieron muy bien".

Martin Odegaard, con el Arsenal (Foto: Cordon Press).

El Real Madrid quiere pasar página con el caso de Odegaard y centrarse en los próximos fichajes de cara a la próxima temporada. A pesar de que el exmadridista no tuvo muchas oportunidades, las pocas que tuvo tampoco supo aprovecharlas. El club blanco supo ser paciente con él hasta que llegó el una gran oferta por un jugador que seguía dejando dudas.

Está claro que Martin tiene talento de sobra para triunfar en Europa pero su padre debe entender que en el Real Madrid el talento no es suficiente y quizás a su hijo le pesó demasiado la camiseta.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Luis Maidagan Salvador

    No está hecha la miel para el morro del asno...

  2. Gracedo

    Eso suele pasar cuando a los padres se les nubla la vista cuando un club importante se interesa por su hijo cuando es un adolescente. No es mejor que el chaval siga creciendo en su entorno con su familia y amigos? El que es bueno sigue siendo bueno a medida que crece. No hay que saltarte etapas, porque la caída es muy fura a esas edades

  3. Iván

    Por eso ahora está en equipos de segunda fila. Hay con un poco de talento se vive muy bien, pero no ganará nunca nada.

  4. Nico

    Hablar contra el Madrid es gratis y hace feliz a personajillos, si salió del Madrid fue por su poca profesionalidad e involucración en el proyecto, pero que va a decir su padre, hay que currar, correr, entrenar muy duro y tomárselo en serio, el Madrid no es cualquier cosa.