La planificación del Real Madrid no sólo se basa en cerrar a jugadores de presente como Kylian Mbappé o Antonio Rudiger, sino que mira más allá de cara al futuro. De ahí que Florentino se haya puesto las pilas para cerrar el fichaje del señalado como futuro portero de la selección española, adelantándose al Barcelona.
Según Marca, el club blanco habría cerrado ya la incorporación de Ferran Quetglas, portero del Mallorca con los 17 años aún por cumplir. Al meta balear se le ha catalogado como el "futuro Casillas" y existen muchas esperanzas en su progresión de cara a ocupar en un futuro la meta madridista. Es internacional absoluto con la selección sub 17 y ya ha sido convocado con el primer equipo bermellón esta temporada.
El Real Madrid llevaría varios años siguiéndole la pista y los encargados de la cantera habrían decidido que ya es el momento de dar el paso. Ferran Quetglas firmará por dos años con el conjunto merengue y tendrá la próxima temporada la oportunidad de brillar en la Youth League, torneo que los blancos conseguirían en 2020 de la mano de Raúl González Blanco.
La intención es que el meta, de 1,87 metros de altura, siga progresando de cara a que un día pueda acceder al primer equipo. A Thibaut Courtois aún le queda cuerda para rato y más con el nivel actual que le acredita como uno de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, existen dudas con la progresión de Andriy Lunin, al que le ha tocado estar a la sombra del belga y apenas ha podido jugar tres partidos de Copa del Rey como madridista.
🔜🇪🇸 pic.twitter.com/h1pbNN1b6i
— Ferran Quetglas (@FerranQuetglas) February 3, 2022