Carlo Ancelotti aún no lo da por perdido. Muchos son los que aseguran que el futuro de Dani Ceballos está decidido, que el mediocampista abandonará el Real Madrid para volver al Real Betis, su casa, pero el técnico italiano no dejará de negociar por él hasta el final.
Se marchó a Londres y su carrera parecía acabada en Chamartín. Dani Ceballos, el hombre que llegó al Santiago Bernabéu llamado a ser el centrocampista del futuro de la selección, se fue perdiendo entre lesiones, pero Ancelotti le concedió una nueva oportunidad.
A pesar de vivir un inicio de temporada realmente complicado, tal y como explicó su entrenador hace días, Ceballos no se ha rendido. "Empezó difícil, tuvo una lesión y una recuperación muy lenta, pero él nunca ha dejado de entrenar al máximo y hoy (por el partido ante Osasuna) ha jugado el que todos conocen", dijo Ancelotti.
Ante el Manchester City, Ancelotti volvió a demostrar que confía en Dani Ceballos y el mediocampista saltó al terreno de juego en la segunda mitad por un agotado Luka Modric.
El italiano sabe que tanto Luka Modric como Toni Kroos deberían bajar su rendimiento el próximo año, por edad y exigencia, y no parece dispuesto a dejar que Ceballos se marche tan fácilmente.
Con contrato hasta 2023, el centrocampista deberá decidir el próximo año si finalmente se rinde y abandona su voluntad de triunfar en el Real Madrid, o si, en año de Mundial, se queda en Chamartín, apuesta por pelear nuevamente por su sitio e intenta convencer a Luis Enrique.
El Real Madrid tiene que fichar a Ryan Gravenberch y a Aurelian Touchameni para el centro del campo del Real Madrid