La temporada del Real Madrid ha sido bastante buena en lo que a la enfermería se refiere. Pero Carlo Ancelotti tiene problemas ahora: en este último tramo, las lesiones y las molestias han aparecido y podrían dejarle paso en el once titular ante el RCD Espanyol a jugadores que no han estado presentes, prácticamente, durante toda la temporada.
La unión de los jugadores lesionados y los sancionados por acumulación de tarjetas, deja a Carlo Ancelotti con bajas importantes en defensa de cara al enfrentamiento de este sábado ante el Espanyol. El técnico no podrá contar ni con Nacho ni con Militao por este último motivo, por lo que la lista de jugadores con los que no puede contar se ampliaría a ocho, contando al canterano Miguel Gutiérrez.
Tras el partido de UEFA Champions League ante el Manchester City, el Madrid podría cantar el alirón este sábado y, para ello, le bastaría con el empate. Con la liga casi en sus manos, pero sin ganas de dejar escapar puntos en el Bernabéu, el técnico merengue podría darle descanso a jugadores clave para enfocarse en la vuelta de semis. Esto, unido a la baja de David Alaba y la duda de Casemiro permitirían la titularidad a jugadores que han sido prescindibles esta temporada.
Uno de los hombres que tiene alta probabilidad de debutar en el tramo final de temporada es Andriy Lunin. El portero podría tener minutos de cara al partido liguero del fin de semana con el objetivo de dar descanso a Courtois. El ucraniano no defiende la portería merengue en un partido liguero desde la temporada 2018/19 y puede que haya llegado su momento.
Por otra parte, la ausencia de jugadores en defensa obligaría al técnico a tirar del Castilla. Por ello, Rafa Marín ocuparía el lugar de Alaba para que Jesús Vallejo cubra la posición que dejan libre Militao y Nacho.
Si este pronostico se cumpliera, Vallejo conseguiría la titularidad por primera vez en la temporada.